Image credit to Jesús Romero


Buenas tardes y bienvenidos a las noticias de Alex Learning Space. Soy su presentador, Alejandro Lara. Hoy tenemos un reportaje especial sobre The English Club, un servidor en Discord que ayuda a los estudiantes a aprender inglés y otras habilidades.
The English Club es una plataforma virtual donde los estudiantes de diferentes países pueden interactuar entre sí y practicar sus habilidades lingüísticas. El servidor está dividido en clases y unidades, pero también tiene canales para practicar gramática, vocabulario, lectura, escritura, habla y escucha. También tiene canales sobre numerosos temas de interés para que los estudiantes conversen sobre sus intereses y aumenten su motivación.
El servidor fue creado por Alejandro Lara, profesor de inglés del Instituto Virgen de Valme en Dos Hermanas, Sevilla, España y fundador de la plataforma en línea Alex Learning Space. El instituto forma parte del Programa Bilingüe que promueve el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El servidor ha atraído a estudiantes de otros países que quieren mejorar su inglés y aprender sobre otras culturas.
Hablamos con algunos de los estudiantes que usan el servidor regularmente y nos compartieron sus testimonios.
“Me encanta The English Club porque es divertido y fácil de usar. Puedo chatear con gente de todo el mundo y aprender cosas nuevas cada día. Creo que es una forma estupenda de practicar mi inglés y hacer nuevos amigos.” – María, 15 años, España.
“The English Club es genial porque tiene muchos canales para elegir. Puedo encontrar algo que me interese y unirme a la conversación. También me gustan los cuestionarios y los juegos que tienen. Me ayudan a repasar lo que aprendí en clase.” – David, 16 años, España.
“The English Club es muy útil porque tiene profesores y asistentes de idiomas que pueden resolver mis dudas y corregir mis errores. Son muy amables y comprensivos. Me siento más seguro al hablar y escribir en inglés gracias a ellos.” – Anna, 14 años, Alemania.
“The English Club es increíble porque me enseña no solo inglés sino también otras habilidades como trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y alfabetización digital. Creo que estas habilidades son muy importantes para el siglo XXI. Estoy contento de haberme unido a este servidor.” – Ali, 17 años, Irán.
“The English Club en Discord es un proyecto muy bueno e interesante. Me ha gustado la interacción con las personas. Se puede hablar de muchos temas. También, puedes divertirte y aprender desde varias áreas del conocimiento en sus canales.” – Daniel, 12 años, España.
“The English Club es una idea bastante buena. Hemos aprendido inglés con una tecnología nueva. Al alumnado que tenga problemas con el aprendizaje del inglés tiene más oportunidades para practicarlo y mejorar.” – Raúl, 13 años, España.
“The English Club es una iniciativa muy buena. Me han dado un rol importante y me lo estoy pasando bien. Una gran ventaja: te obliga a socializar con otras personas de manera mas efectiva.” – Jesús, 15 años, España.
En resumen, “The English Club” es un servidor de Discord excepcional para aquellos que desean aprender y mejorar su inglés. Con una comunidad activa y tutores dedicados, es un espacio enriquecedor para la educación en línea
Como pueden ver, The English Club es una iniciativa exitosa que fomenta el aprendizaje del inglés y otras habilidades de una forma divertida e interesante. Si quieren unirse al servidor o saber más sobre él, pueden visitar su página web o seguirlos en las redes sociales. Esto es todo por ahora. Gracias por ver las noticias de Alex Learning Space.

(1) Virgen de Valme: https://www.iesvirgendevalme.org/
(2) Alex Learning Space: https://linktr.ee/alexlearningspace
(3) The English Club on Discord: https://discord.gg/A5p2hsbDve

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.